hacer paginas web crear una pagina internet Blog MN News
Síguenos en Twitter
Visita nuestro Canal de Videos en DailyMotion
Síguenos en Facebook
Hemeroteca MN
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo

:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
Merchandising Oficial by Forever Porject
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
:: Mónica-Naranjo.info | Tu nuevo punto de información sobre Mónica Naranjo
Contacto

EXTRA - ENTREVISTAS

Juan Marrero

Abel Arana

Chaumen

Entrevista a Abel Arana

  

Abel Arana se ha convertido en uno de los comunicadores más importantes gracias a su columa, donde saca, a su particular circo, noticias de la vida cotidiana, del famoseo y hasta de la política, desde su particular punto de visión. Pero esta es la última aventura en la que Abel se ha embarcado, ya que ha sido jefe de redacción de una popular revista gay, miembro de unos de los remezcladores más importantes de España, Pumpin' Dolls, y escritor, con sus Historias de Chueca ha hecho de reir, y también llorar, a miles de lectores. Adentrémonos en las múltiples facetas de Abel Arana.


Escritor, presentador, productor musical... ¿Pensabas que ibas a llegar a donde estás, cuando empezastes tus estudios de solfeo?

No, la verdad es que no. La vida para mi consiste en que todo sea una sopresa, influir, y siempre estar muy atento a lo que ocurre a mi alrededor e intentar elegir, con criterio, una buena oportunidad. No hago planes nunca, ni para la semana que viene. No soy muy organizado (risas).


Empecemos por tu faceta de escritor: Historias de Chueca, Más historias de Chueca, y aún más historias de Chueca ... estás preparando la tercera parte al más puro estilo americano de trilogía de cine de terror ...

A mi siempre me han gustado mucho las trilogías. Siempre lo concebí en mi cabeza como una trilogía, porque marcaban tres momentos de la vida de una persona, el final de la adolescencia, otra entre los 20 y los 30, y otro entre los 30 y los 40. La semana pasada acabé la última parte que saldrá Navidad. Es la trilogía terminada. Nunca más volveré a escribir de estos personajes. Lo que tenía que contar de ellos, está en estos tres libros y la verdad que muy contento. El primer libro, va por su segunda edición; del segundo antes de navidades también sale la segunda edición y esto para un autor humilde como yo que está en una editorial pequeña y sin presupuesto, es todo un orgullo.


¿Te esperabas este éxito?

No, nunca espero nada de lo que hago. Cuando escribo un post en el blog nunca sé como va a reaccionar la gente. Y esto es lo que me gusta. Yo escribo y la gente ante unas cosas reacciona y ante otras no, y es lo que lo hace excitante. Al final quien decide si lo que escribo tiene repercusión es la gente y me parece gusto. Son los lectores los que siempre deciden.


¿Te gustaría una adaptación televisiva de tu trilogía?

No especialmente. No he visto más allá de los libros. Si alguien lo hiciera, seguramente me defraudaría, a no ser, que fuera yo el productor, director y guionista, que es algo que no pienso hacer. Cada uno tiene que saber donde tiene que estar. Sería muy interesante económicamente (risas), pero no lo había pensado nunca.


¿Qué son para ti Miguel y Alejandro?.

Miguel y Alejandro empiezan siendo un 'cliché' en el libro, que acaban no siéndolo. Son dos chicos que podían estar aquí ahora, que llegan un día a un sitio y descubren que hay una presión muy grande por destacar, para salir adelante, para todo. Y cada uno enfoca esa presión de una manera distinta.


Miguel y Alejandro hemos sido todos en algún momento. Cualquier persona que se haya apuntado a un gimnasio puede ser Miguel. Cualquier persona fascinado por el mundo de la música puede ser Alejandro, que trabaja en una revista musical. Son todos y no son nadie. Pero para mí, son muy especiales.


"Son todos y no son nadie" es una frase que se repite mucho en ambos libros y también el que el libro NO es autobiográfico

No, no es nada autobiográfico. Y ahora en la tercera parte se va ver porque no lo es. Al principio, mucha gente pensaba que estaba hablando de mi vida, a pesar, de decir que era una historia de ficción. Es una historia de ficción y en la tercera parte va a quedar explicado muy claro porque nada de lo que ocurre en el libro es autobiográfico. Es un libro de humor, mi vida es muchísima más aburrida de la que les pasa a ello. Lo que si hago es citar distintos lugares que el lector puede hubicar más fácilmente e interactúe más. Yo te ayudo a que situes el escenario. Se nombran eventos que realmente han ocurrido, como lo de Pasapoga, la presentación de Mónica Naranjo en el Shangay Tea Dance etc.


Lo de Mónica Naranjo debía estar porque lo considero algo imprescindible. Mónica Naranjo es la cantante gay de este país. No es que ella sea gay, sino que el público gay la ha adoptado como su cantante. Al igual que los gays antiguos americanos adoptaron a Judy Garland y Liza Minnelli. En un libro donde hay personajes gays, no podía faltar ella. Porque nunca ha habido nadie tan grande, musicalmente hablando, para esta comunidad. No haberla sacado, sería obviar lo evidente.


Siguiendo con tu faceta de escritor, tu empezaste en la revista Shangay , ¿Qué recuerdas de esta etapa?

Fue una etapa muy buena. Es la primera vez que conseguí un trabajo como redactor jefe, en un medio, que por aquel momento no fue fácil sacar adelante. Ahora las cosas han cambiado a todos los niveles . Hay una ley de matrimonios, hay mayor tolerancia social, que entonces no había. Recuerdo mucho luchar junto a Alfonso y Roberto para sacar todo esto adelante con muchas horas de trabajo. Le tengo un cariño tremendo esta etapa de mi vida.


Precisamente, esta publicación fue la que dio la primera portada a Mónica Naranjo en su país.

Yo le di su primera portada en su país.


¿Cuándo escuchaste por primera vez su nombre?

El nombre de Mónica Naranjo me llega porque se pone en contacto conmigo Olga Garrido que llevaba el tema de prensa de Sony Music y me comenta literalmente, que tienen un disco del que no van a vender ni un 'churro', pero en la compañía hay presión para que se hable de este disco. A ella le parecía muy gay y me pidio si podía escucharle un vistazo. Entonces escuché Palabra de Mujer, me mandaron notas de prensa de Mónica Naranjo y me pasé unos varios días riéndome, diciéndo, "¡Madre mía, de donde ha salido esta mujer!".


Me pareció una artista diferente, valiente, una 'deslenguada', divertida. Sólo por eso se merecía la portada. Mucha gente piensa que fue el origen de muchas cosas, y siendo franco, realmente fue ese origen. Mónica Naranjo tiene un talento aterrador. Con esta portada conseguí que la gente la conociera.


Además, cuando salió en portada, todavía no había hecho su aparición en el programa ¡Sorpresa, sopresa! ni había sido pinchada ni en radio ni en discotecas ...


Se puede decir que yo fui la única persona que, en aquel momento, la apoyó. Decisión de la que me siento muy orgulloso. Yo tenía muy claro que ella podía ir con el pelo de dos colores, pero ante todo es una gran cantante. Yo no apoyé un proyecto cualquiera, sino una artista que hacía mucha falta en España, y me alegro de no haberme equivocado.


A nivel creativo, y como persona que me dedico al mundo de la música, me gusta más que venda discos Mónica Naranjo que Melocos, con todos mis respetos. Otro asunto, es que no comulge con su música. Incluso, cuando Mónica Naranjo lo hace mal, sabe llamar la atención, algo que pocos saben hacer.


¿Cómo fue tu primer encuentro con ella?

El primer encuentro se produjo en la actual Sala Heineken, que por aquel entonces se Sala KU , porque José Luis Gil, manager durante esta etapa de la artista, se pone en contacto conmigo debido a que le gustó mucho mi artículo y me comenta que Mónica Naranjo quiere darme las gracias por darle la portada en su tierra.


Ese día conozco a José Luis Gil, Cristóbal Sansano y Mónica Naranjo. En la sala se estaba realizando un showcase de Sony Music donde se presentaron a distintos artistas, entre ellos a la propia Mónica. En esta presentación, Mónica no fue la que más destacó, sin embargo, al verla sobre el escenario, vi que era la única que tenía que decir algo en el mundo de la música.


'Desátame' fue el tema que os unió...

'Desátame' sucede por algo muy curioso. Mónica Naranjo y yo tenemos algo en común, y es que no nos podemos callar nada. Tenemos la boca como un buzón. Una noche nos invitan a cenar en el Hotel Castellana Continental, y Mónica aprovechó para preguntarme mi opinión sobre distintas cosas, entre ellas 'Palabra de Mujer'. Yo ni corto ni perezoso, le comento que el disco en un 'cuadro', porque podía sonar mucho mejor, y suena a organillo de los gitanos. Entonces, Mónica que en esta etapa tenía un sentido del humor espectacular, me reta a mejorarlo, y 48 h después se cierra en el Vips de Fuencarral un acuerdo para que me encarge de los remixes de 'Desátame' y donde me presentan a Juan Belmonte, al que tengo que comentarle como me gustaría que sonara el disco.


Ahora mismo, para tí, ¿Quién es Mónica Naranjo?

Mónica Naranjo es una artista que podría ser mucho más importante de lo que es. Mónica Naranjo actualmente es una gran artista desaprovechada.


¿Con quién te quedas con la persona o con el personaje?

A la persona en realidad, no la he llegado a conocer. Hemos compartido cenas, comidas, pero tampoco hubo un interés por ambas partes. Cuando empecé a trabajar como productor, vi que lo más sano, era mantenerme al margen de los artistas, no confraternizar con ellos.


Ahora estoy en un momento de mi vida, donde tengo amistad con Marta Sanchez, Soraya, José Galisteo, pero porque ya no trabajo en el mundo de la música. Ahora me lo puedo permitir.


¿La mayor virtud de Mónica Naranjo?

Mónica Naranjo siempre se lo ha creído. A pesar de que la gente la acuse de pretensiosa, nunca lo ha sido. Es una de las mejores voces de este país. NO hay porque ser humilde. Hay momentos en que se ha pasado, pero prefiero que tenga esos 'cojones' a que vaya de humilde.


¿Su mayor defecto?

La gente que la rodea. El equipo que rodea a una artista es fundamental. Todo el mundo sabe que detrás de las carreras de Kylie Minogue y Madonna hay importantes nombres como Guy Osiri o William Baker . Es como una regla del negocio. Yo sigo pensando que la única persona que puede lograr convertir a Mónica Naranjo en un ídolo mundial es Jose Luis Gil. Creo que cuando Jose Luis Gil sale de su equipo, éste se desmorona. Un equipo donde los resultados eran muy buenos.


No tengo derecho a opinar sobre quién es bueno o quién es malo, solo pienso que con José Luis Gil, Chaumen, Guito, Juan Marrero había una construcción muy buena alrededor de ella. Con el tiempo se ha ido degenerando hasta el momento actual.


Yo no entiendo como Mónica Naranjo realiza una gira como 'Tarántula', un concierto de rock, vestida de negro y sin apenas cambios de vestuario y obviando a su principal audiencia. Esto es fruto a que existe un equipo que no tiene una empatía con la gente que va a una tienda y compra los discos de Mónica Naranjo. Como te decía antes, quién decide si mis libros o mis artículos están bien es el público, que se gasta el dinero para que pueda seguir escribiendo.


Pienso que su equipo no entiende que quién manda son sus fans, la gente, que con la piratería que existe, se compra un disco, una edición especial , responden a todo, estos son nuestro jefes. Y pienso que el equipo actual, por lo que veo, por lo que me cuentan, no empatiza ni hay una buena comunicación con la gente que se gasta el dinero en Mónica Naranjo.


Me imagino que habrás escuchado sus últimos trabajos, 'Tarántura' y 'Adagio'. ¿ Qué opinión tienes de ellos?

'Tarántula' se vendió como un disco difícil, cuando es el disco más fácil de vender que he escuchado en mi vida. Para mi, 'Amor y lujo' es 'Entender el amor' diez años después. Para mi, 'Europa' es 'Sobreviviré' siete años después. No me sorprendió en absoluto. Pienso que el rock no es un sitio que le favorezca a ella, ya tanta guitarreo no es un buen complemento para su voz.. He escuchado que ahora se va a encaminar más a la 'Ópera Rock', quizás si sea más su sitio.


Recuerdo una conversación que tuve con Mónica sobre Freddie Mercury. Me contó que le hubiese gustado mucho cantar con él. Curiosamente, Mercury, antes de triunfar con Queen y la ópera rock, saca un disco en solitario, de música disco, que triunfa una barbaridad.


'Adagio' me parece más complementario. Lo único que lo veo para una señora de 60 años que da un gran recital. Mónica ha corrido demasiado rápido, y es un disco que ha llegado demasiado pronto. El disco tiene una gran calidad, ella tiene una gran voz.


Prefiero a Mónica Naranjo con una orquesta sinfónica que con una banda de rock. Me hubiera gustado que se hubiera dedicado más a lo que ella hace tan bien y dentro de 20 años podría hacer 'Ópera Rock', actuar con sinfónicas y lo que quisiera. Mónica es una mujer joven y hay veces que la veo en las fotos y parece Paloma San Basilio. Está fantástica, pero Paloma San Basilio tiene 20 años más que Mónica Naranjo. Creo que Mónica está muy guapa pero va demasiado de 'señora'. Parece como si quisiera demostrar que sabe cantar muy bien, la gente ya sabe que canta muy bien, es una de las pocas que no necesita demostrarlo. Ella podía ser infinitamente más divertida, porque cuando se tiene tanto talento, uno se pude reir más de la vida. Hay pocas personas que tienen el don que tiene ella.


¿Te gustaria volver a trabajar con ella?

NO. Quién rechaza trabajar con Mónica Naranjo es Abel Arana. Sony Music se pone en contacto conmigo y Juan Belmonte para remezclar 'Enamorada de ti' del 'Colección Privada' y soy al que no le gusta la canción y no quiero trabajar con ella. NO es ninguna pelea personal con ella. Hemos renunciado a trabajar con otros artistas por el mismo motivo, porque no lo hemos visto simplemente. En este caso renunciamos, a pesar de un buen cheque que nos ofreció Jennifer Ces, en un despacho de Sony Music.


Yo no rechazo trabajar con Mónica Naranjo. Lo que rechazé fue trabajar en una canción, un tema que no me gustó y no gustó a mucha a pesar de estar compuesta por dos grandes amigos míos como son Ivan Torrent y Jordi Garrido. También en ese momento Pumpin' Dolls estaba hasta arriba de trabajo y hacíamos una mayor selección.


Tienes muchos detractores en el Mundo Naranjo. Incluso has recibido mails amenazantes.

Los fans de Mónica Naranjo se dirigen a mi blog por varias razones. Una de ellas, es porque exceptuando su página oficial y alguna web de fans, nadie habla de ella. Su repercusión mediática, para una artista tan grande, es practicamente nula. Que una artista, regrese después de 7 años y que sólo consiga dos portadas, la de Shangay Express, pagada, y la de la Gaceta Universitaria, es lamentable, y esto es culpa de su equipo, que le tenía que haber conseguido muchas más portadas. Su regreso después de tanto tiempo es una noticia que merece ser contada.


Mónica Naranjo tiene muy buenos fans, pero tiene algunos fans que le están haciendo mucho daño. En mi blog publiqué que el remix de 'Para Siempre' de Juan Belmonte es el mejor remix del 2008. Mónica está espectacular y la producción de Juan es espectacular. Los fans deciden no contarlo. Sólo se quedan con lo malo. Y esta actitud, a la única que va a perjudicar al final, es a la propia artista.


¿Entiendes este fanatismo?

Los fanatismos nunca los he entendido. Mónica Naranjo, Beyonce, Lady Gaga, Nena Dacontel, son señoras que trabajan grabando discos. Los ponen en un CD y los ponen a la venta. Ninguna de ellas ha descubierto nada, no han descubierto la vacuna del SIDA, ni el ahorro de energía ni la vacuna de la lepra. Son simplemente cantantes, que están para subirse a un escenario. Nosotros les damos un dinero y ellas a cambio cantan y bailan para entretenernos. Eso es un cantante.


Mónica Naranjo no es mejor que nadie, ni que tú ni que yo. Tiene una profesión con un perfil público. Y esto pienso que es lo que a la propia Mónica le gustaría que pensaramos. Es una profesional, que canta, una gran virtuosa de lo suyo. Canta y regresa a casa y aparca al personaje.


Por ello no entiendo los fanatismos. Ningún fan creo que la conozca lo suficiente para ser fanático.


Cambiando radicalmente de registro, cuéntanos, ¿Qué tal tu experiencia eurovisiva?

La etapa eurovisiva llega de rebote, ya que Televisión Española me encarga algunos formatos musicales desde diciembre. Obviamente, desde pequeñoo he seguido el festival, por lo que me parece curioso organizar la final española.


La experiencia ha sido muy divertida. Con mucho miedo porque hay mucho fanatismo, desbordante a veces. Yo a un 'talifan' le tengo más miedo que a un señor con tres pistolas.


Eurovisión es como un micromundo donde ocurre de todo. Una auténtica locura. Hay ídolos que caen, ídolos que suben. Ha sido excepcional, además, trabajando con Santiago Tabernero en la dirección y con Ana Mazuecos en la realización.


Vamos, que te has sentido como un niño pequeño...

Ha habido momentos que me han entrado ganas de gritar, pero me siento muy orgulloso del resultado final. Hemos reventado las audiencias de los últimos siete años. Volvemos a lo de antes. El público, que es mi jefe, demuestra que le ha gustado. Cuando la gente te respalda es de 'puta madre'.


¿ Por qué siempre nos tiene que pasar estas cosas a los españoles en Europa?

No lo sé. Me pareció terrible. Jimmy Jump para mi es un ejemplo de lo que está mal en esta socidad. Es un señor que no hace nada, no canta, no baila, simplemente es un señor que cobrando un dinero, interrumpe el trabajo de otras personas: futbolistas, cantantes, etc. Para mi Jimmy Jump es un ejemplo de que hay que cambiar cosas en esta sociedad. Hay que tener un respeto muy grande ante la gente que se sube a un escenario y va a darlo todo, sea quien sea.


La elección del candidato español, ¿la viste justa?

La vi justísima porque quien le encumbró fue el Televoto. Allí había un notario que dio fe de todo.


¿Has visto apropiada la reacción de la finalista Coral?

No. Porque en parte de esta reacción, dejó entrever que la elección de Daniel Diges no era justo. Pienso que Coral debía haber sido más respetuosa con su compañero. Sólo dicen que hay tongo los que pierden, nunca hay tongo cuando ganan.


¿Te veremos de nuevo el año que viene?.

Estaría muy bien, lo único que ahora me da como sofoco, porque ha sido algo muy intenso, aunque me imagino que para el año que viene ya estaré recuperado.


Tu eres un hombre que está muy conectado en las redes sociales, Facebook, Twitter, Blogger. ¿El hombre moderno no puede vivir sin estar conectado?.

Mi trabajo actual es de payaso, mi madre, que es más fina, dice que es comunicador. Un payaso necesita un circo, este circo me lo proporciona las redes sociales. Yo necesito el escenario donde poder contar el chiste y el escenario ahora son las redes sociales, para llegar a un público que de otroa manera no podríamos llegar. Un escenario maravilloso, porque recibimos mails de todo el mundo, como por ejemplo un lector que tengo desde Australia, es algo sorprendente.

 

Tu Blog ha alcanzado las 100.000 visistas mensuales, ¿ tu pequeño capricho?

Estoy sorprendido. Toy muy orgulloso de a donde he llegado. Seguiré intentando seguir escribiendo y espero que la gente me siga acompañando.


¿No tienes miedo de cansar?

No, porque nunca he tenido ganas de gustar. No es un objetivo en mi vida. Por lo que no me da miedo cansar. Lo voy a seguir haciendo con el mismo respeto para cien mil que para cien.


Por último, vamos a repasar otra etapa de tu vida, como miembro de Pumpin' Dolls, ¿Cómo calificarías estos años?

Maravillosos. Un orgullo total. Éramos dos niñatos sin ningún apoyo de nadie y acabamos remezclado a Kylie Minogue, Whitney Houston, dijimos que no a Madonna ... Miro hacia atrás y me da un vértico... eso sí, con gran orgullo. Lo que pasa que las cosas se acaban.


¿Cómo definirías a Juan Belmonte?

Juan es un gran trabajador. Es muy dificil definir a alguien después de trabajar más de 10 años codo con codo con una persona, que tienes tantas cosas que decir que no sabes por donde empezar. Pienso que la mezcla mía y la de Juan fue muy buena, para ambos, ahí han quedado canciones para la historia y fue un recorrido espectacular. Son 10 años de éxitos con gran respecto y mucho trabajo.


Incluso cuando hicimos la remezcla de 'Desátame' tuvimos que trabajar mucho porque en los bares no querían pincharla y Juan y Yo tuvimos que trabajar horas y horas para sacarla adelante. Eso es lo que es Juan Belmonte para mi. Alguien que trabajó en un proyecto común muchas horas y que dimos como resultado un gran trabajo dentro de la música española.


¿Por qué se acabó "la fábrica de los éxitos"?

Se acabó porque no quise trabajar más con Juan Belmonte por razones personales. Pumpin' Dolls habíamos grabado incluso un disco propio. Pero finalmente no vio la luz, ni la verá. Esto es como cualquier matrimonio. Hay matrimonios que se divorcian, y esto no significa que sean malas personas. Ha habido un recorrido, una vida juntos, pero se ha llegado a un punto que cada uno quiere seguir su camino.


En la vida todo tiene un principio y un final. No hay que buscar un por qué, sino la gente nos tiene que recordar por nuestro trabajo.

Abel Arana

Entrevista a Chaumen

Entrevista a Juan Marrero

© www.monica-naranjo.info | Web no oficial dedicada a Mónica Naranjo | Contacto